Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno convocó a sesiones extraordinarias al Congreso de la República

El Legislativo sesionará hasta el próximo jueves 23 de junio para sacar varios proyectos estancados.

Congreso de la República Foto_ Cámara de Representantes.jpg
Congreso de la República //
Foto: Cámara de Representantes

El presidente de la República, Iván Duque, previo a su viaje a los Estados Unidos, citó asesiones extraordinarias al Congreso de la República. El Legislativo sesionará hasta el próximo jueves 23 de junio.

Como ya es habitual en lasúltimas legislaturas, la citación se dio por falta de tiempo para debatir algunas iniciativas que están pendientes, y para evitar que se hundan proyectos fundamentales para el Gobierno.

Los congresistas tendrán que sacar adelante varios proyectos que son fundamentales, uno de ellos, en el que se reglamentan las curules de paz en las comisiones constitucionales y legales del Congreso de la República.

También tendrán que votar dos conciliaciones: una de ellas es la de formalización minera y la otra los Juegos Intercolegiados nacionales.

Publicidad

Así mismo, se tendrá que votar dos tratados internacionales de Unión Europea, en materia de cooperación internacional, y un acuerdo entre Colombia y el Gobiemo de los Emiratos Árabes Unidos en relación con servicios aéreos.

Publicidad

Por último, el senado tendrá que votar losascensos de grado del contralmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi, quien aspira a ser vicealmirante; y al grado de contralmirante del capitán de navío Camilo Mauricio Gutiérrez Olano.

  • Publicidad