Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Gobierno Petro generará gran frustración, muchas expectativas no podrán resolverse": Jorge Robledo

El exsenador Jorge Robledo lanzó duros dardos contra el actual Gobierno. Criticó puntos básicos de las reformas tributaria, agraria y política.

Senador Jorge Enrique Robledo. Foto: BLU Radio
Senador Jorge Enrique Robledo.
Foto: BLU Radio

El exsenador Jorge Enrique Robledo, uno de las voces desde la izquierda más críticas con elGobierno de Gustavo Petro, habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, acerca de las actuales reformas que cursan en el Congreso con una oposición mínima, que para muchos es casi nula.

El exlegislador y exprecandidato presidencial aseguró que la actual administración nacional traerá frustración, debido a lasaltas expectativas que tiene el país y que no podrán resolverse.

"Haremos una oposición lo más seria que pensemos que se pueda hacer. Este Gobierno va a terminar generando una gran frustración en Colombia, porque hay muchas expectativas creadas que no se van a poder resolver”, indicó el excongresista.

Publicidad

Robledo aclaró que la colectividad que dirige, Dignidad, no se declaró en oposición, sino en independencia. "No estoy de ninguna manera declarado en oposición al Gobierno de Petro. Habrá cosas en las que hay desacuerdo y lo plantearemos; si hay coincidencia lo diremos. La posición oficial de Dignidad es de independencia", sostuvo.

El excongresista opinó acerca de los proyectos del Gobierno que cursan en el Congreso y sostuvo que la reforma política y económica plantean serias dudas. Acerca de la primera, Robledo aseguró que las listas cerradas y la posibilidad de que legisladores sean ministros son fórmulas ya probadas y fallidas. En cuanto a la reforma agraria, el exlegislador dijo: "Uno esperaría que un presidente de la República se ponga de acuerdo con su ministro de Hacienda a la hora de decidir cosas como las tierras rurales y los TES".

Publicidad

"No sabemos cuánto van a pagar los pensionados de Colombia en esta reforma tributaria, ni la clase media, ni los de primer nivel de los impuestos a la propiedad, al patrimonio. Son análisis de detalle clave", criticó Robledo en cuanto al proyecto de reforma tributaria.

  • Publicidad