Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No me pueden ganar con los votos del duquismo la consulta en Centro Esperanza": senador Robledo

El senador Jorge Enrique Robledo fue claro en decir que esa coalición nació como una oposición al gobierno de Iván Duque.

325445_BLU Radio // Jorge Robledo // Foto: BLU Radio
Jorge Robledo
Foto: BLU Radio

“Aquí no meten las manos los duquistas”, sentenció el senador Jorge Enrique Robledo sobre la crisis que atraviesa la coalición de la Centro Esperanza por los diferentes apoyos que han recibido sus candidatos en esta carrera por la Presidencia y, que explotó una pelea pública entre Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria.

La polémica surgió por el apoyo a la candidatura de Gaviria por parte del senador Germán Varón de Cambio Radical; Betancourt comentó que si “no prohíben el ingreso de maquinarias” a la coalición, se retiraría.

Publicidad

Evidenciada la crisis, se espera una “solución” entre los militantes del movimiento, pues “es un proyecto de una inmensa importancia” y se deben “resolver todas las contradicciones”, según dijo en Mañanas BLU el senador Robledo.

“Este en un proyecto que nace como contradicción al gobierno de Iván Duque y todo lo que él representa, eso es claro. Es un proyecto de oposición a ese gobierno, no somos el continuismo de Duque, lo son Char y Fico”.

“Así nacimos y esto incluye la contradicción de este proyecto con la fuerzas políticas que respaldan a Iván Duque y con las que hacen parte de esa administración. Por eso es apenas natural que decisiones como las que hubo con el senador Varón, quien es duquista, suscite esta controversia, porque no deja de ser como un cuerpo extraño participando en esta coalición”, añadió.

Robledo recalcó que “aquí no meten las manos ni los duquistas ni las fuerzas que dirigieron a Duque” y, menos, aquellos senadores que “además respaldaron el mal gobierno” del presidente.

Digamos que si a mí me ganan una consulta con los votos de la gente que se opone a Iván Duque, pues bueno, es una decisión que ellos tomaron, pero que me digan que me ganen la consulta con los votos de los duquistas, ahí si me tiene que explicar bastante más despacio, porque la política en un tema de coherencias

Publicidad


Si hay senadores de partidos duquistas respaldando a un candidato cualquiera de la coalición, sería con esos votos que me pueden ganar, porque uno no puede perder una elección por un voto, necesitamos coherencia”, aseveró.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.