Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crisis en la Coalición Centro Esperanza: Íngrid Betancourt se retiraría de la carrera presidencial

Menos de 10 días después de que Íngrid Betancourt oficializara su candidatura, renunciaría a su aspiración presidencial en medio de la crisis generada con Alejandro Gaviria.

Ingrid Betancourt.jpg
Ingrid Betancourt
Foto: AFP

Unas 72 horas después del duro choque entre Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria se agrava la crisis en la Coalición Centro Esperanza. BLU Radio conoció en primicia que Betancourt se retiraría de la contienda electoral 9 días después de que hiciera oficial su aspiración de llegar a la Casa de Nariño.

La decisión se da luego de la molestia de la candidata del partido Verde Oxígeno por los apoyos que Alejandro Gaviria recibió de parte de Miguel Ángel Pinto y Germán Varón Cotrino. Eso desató un contrapunteo durante un debate en el que Betancourt le dijo a Gaviria que no iba a permitir el ingreso de maquinarias políticas a la coalición y Gaviria la llamó “hipócrita” y “oportunista”.

El hecho suscitó enseguida la convocatoria el pasado martes de una reunión con todos los integrantes de la Coalición Centro Esperanza a la que, sin embargo, no asistieron Alejandro Gaviria ni Juan Manuel Galán. El miércoles hubo un segundo intento de encuentro, aunque sin resultados concretos. ¿Será la tercera la vencida? Este jueves habrá una reunión de los miembros de la coalición en la que esperan llegar a acuerdos para superar la crisis e, incluso, establecer un protocolo de adhesiones para evitar lo que Betancourt está pidiendo: el ingreso de maquinarias políticas.

Publicidad


Esta no es la única crisis que ha sufrido la Coalición Centro Esperanza desde que Íngrid Betancourt oficializó su candidatura presidencial el pasado 18 de enero. También hubo molestias por la cantidad de candidatos en la coalición y, específicamente, porque el partido Verde Oxígeno tenía tres avalados: Betancourt, Sergio Fajardo y Carlos Amaya.

En caso de que no se llegue a un acuerdo esta noche y se dé la renuncia de Betancourt, la Coalición Centro Esperanza se quedaría con seis candidatos, dos de ellos con el aval del partido Verde Oxígeno (Sergio Fajardo y Carlos Amaya), además de Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo.

Publicidad

Siga y escuche Ser Campeón Viene con Manual:

  • Publicidad