Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guillermo Jaramillo, el exsecretario de Petro, que aspira a la Alcaldía de Bogotá

Jaramillo, quien se desempeñó como secretario general del movimiento Colombia Humana, renunció a su cargo para iniciar su camino en la contienda.

Guillermo-Jaramillo-Alcaldia-Ibague.jpg
Guillermo Alfonso Jaramillo, aspirante a la Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Ibagué

En la nueva sección de Mañanas Blu 10 a.m. ‘Patos al agua’, un pulso inicial de los aspirantes de las próximas elecciones regionales, nos acompañó Guillermo Alfonso Jaramillo, quien quiere llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Jaramillo, quien se desempeñó como secretario general del movimiento Colombia Humana,renunció a su cargo para iniciar su camino en la contienda.

El aspirante aseguró que mantiene una amistad con el presidente Gustavo Petro, pero que, más allá de eso, siente interés por el cambio y la transformación en el país y la ciudad. “Tengo una inmensa amistad con Gustavo Petro. Represento no solamente a la Colombia Humana, sino todo este interés de cambio y transformación”, dijo.

Con respecto a las propuestas de cara a la contienda, habló sobre salud, a propósito de la reforma que propone el Gobierno de Gustavo Petro y aseguró que “se cree que la salud es tener un carné de una EPS sin el cumplimiento, que no se está dando en este momento”.

Publicidad

Y agregó: “Santos prometió acabar con las EPS, eso no es nuevo. Es una discusión sobre si los colombianos deben tener salud o no; hay que hacer los cambios que sean necesarios”.

Además, habló de su postura sobre el Metro y la migración venezolana y defendió lo política de protección y oportunidades. “Tenemos que hacer una verdadera política de migración y protegerlos, los estamos dejando en manos de la delincuencia”, señaló.

Publicidad

“Yo considero que hay que buscar tecnología y capital. Por qué no pensamos la posibilidad de solucionar el problema integral de Bogotá con por lo menos seis o siete líneas”, dijo sobre el metro en la ciudad.

Hay que recordar que el nombre de Jaramillo empezó a sonar desde inicio de mes, cuando el exsenador Gustavo Bolívar lo nombró en uno de sus trinos proponiéndolo como candidato en la colectividad.

Escuche la entrevista aquí también:

Publicidad

  • Publicidad