Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Hacer una reforma tributaria en pandemia sería suicida", decía el presidente Duque hace nueve meses

El senador Fernandao Araújo, del mismo partido del mandatario, habló sobre los puntos de la reforma tributaría que deberían caer.

Iván Duque - proyecto de reforma tributaria
Iván Duque - proyecto de reforma tributaria
Imágenes: Presidencia - MinHacienda

El 4 de agosto del año pasado, hace nueve meses, el presidente Iván Duque se pronunció en contra de la posibilidad de una reforma tributaria en pandemiay sus palabras hacen eco justamente cuando el Gobierno presentó una iniciativa en tal sentido ante el Congreso.

“Hacer unareforma tributaria en este momento cuando tenemos la pandemia que está golpeando a la micro, pequeña, mediana y gran empresa, a la clase media, a la clase alta, a los más vulnerables, es suicida”, comentó el jefe de Estado.

"Pasarle la cuenta de cobro a la clase media en este momento afecta la demanda agregada. Y si se le pasa a los más vulnerables, pues, lo que hacemos es que profundizaremos una crisis social”, agregó el mandatario.

En redes sociales, las palabras del presidente Duque fueron retomadas por los opositores de la reforma tributaria, que utilizan los mismos argumentos del mandatario entonces para demostrar su inconveniencia.

Publicidad

Fernando Araújo, senador del Centro Democrático, justificó el proyecto de reforma tributaria del Gobierno Duque, pero manifestó se desacuerdo con varios puntos de la iniciativa.

"Ahora tenemos confinamientos parciales, pero en esa época (agosto de 2020) era un confinamiento total. Uno sentía que una semana de pandemia era como un año", declaró el legislador para justificar el cambio de posición del mandatario.

Publicidad

De acuerdo con Araújo, la pandemia hizo que la noción del tiempo cambiara muchísimo.

"Hoy tenemos unas circunstancias supremamente complejas", indicó.

De acuerdo con el senador, la bancada del Centro Democrático apoyará la apuesta social del Gobierno Duque, pero habrá reparos.

Publicidad

"Nosotros hemos sugerido siete ajustes. Pensamos que ponerle IVA a los servicios públicos puede ser contraproducente", indicó.

"Quien gane menos de 50 millones no debe pagar renta", agregó el congresista.

Publicidad

Escuche las palabras del presidente Duque hace nueve meses y al senador Fernando Araújo en Mañanas BLU:

  • Publicidad