Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay incertidumbre sobre quiénes serán los miembros del gabinete de Petro: experta

Silvana Amaya dijo que fue evidente que los colombianos, en segunda vuelta, quisieran un cambio "más a nivel social" y es lo que ofreció Gustavo Petro.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: captura video campaña Gustavo Petro

Silvana Amaya, experta en política y seguridad colombiana, coordinadora en evaluación de riesgos políticos y sociales, habló en El Radar sobre la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

Amaya dijo que fue evidente que los colombianos, en segunda vuelta, quisieran un cambio "más a nivel social" y es lo que ofreció Gustavo Petro.

A su vez, indicó que ahora que fue nombrado Petro como presidente de Colombia existe cierta incertidumbre sobre quienes lo acompañaran en su gobierno.

“Hay mucha incertidumbre sobre quiénes van a ser los miembros de su gabinete, sobre todo quién va a tener la cartera de Hacienda, que es un mensaje clave para el país”, indicó Silvana Amaya.

Publicidad

¿Qué tan positivo o riesgoso es que Petro tenga mayorías en el Congreso?

"Vemos eso como un riesgo que en el Congreso. Puede ser difícil que no haya cabezas visibles que vayan a liderar algún cuestionamiento o control político", enfatizó Amaya.

Publicidad

¿Cuánto tiempo podrán esperar sectores sociales para ver cumplir promesas de campaña?

"Hay unas expectativas muy altas de quienes votaron por Petro y apoyaron su propuesta. En su discurso de victoria infló mucho más esas expectativas, dio muchas más esperanzas de que se vaya a cumplir. Si en 100 días de gobierno no se han visto resultados la gente puede desencantarse de Petro", aseveró la experta.

Escuche la entrevista aquí:

Publicidad

  • Publicidad