Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Conservador suspende tres meses voz y voto a Alexander Quevedo por apoyar reforma laboral

El congresista firmó la ponencia mayoritaria del proyecto de ley, a pesar de que su partido se había declarado en independencia al Gobierno y había manifestado en el pasado su rechazo a la iniciativa.

Alexander Quevedo.jpg
Alexander Quevedo //
Foto: Facebook - Alexander Quevedo

La radicación en la Comisión Séptima de la Cámara de la ponencia mayoritaria de la reforma laboralpor parte de cinco de los nueve ponentes, entre ellos el representante conservador Jorge Alexander Quevedo, ya generó sus primeros coletazos.

En las últimas horas, la veedora nacional del Partido Conservador, María Eugenia Correa, abrió investigación preliminar en contra del representante Quevedo no solo por cuenta de su firma a la ponencia de la reforma laboral, sino su sostenido apoyo a la reforma a la salud, a pesar de que este partido había manifestado su rechazo a estas dos iniciativas.

“Las razones son primero por haber firmado la ponencia de la reforma laboral, que desde el 22 de marzo, el presidente Conservador había dado la directiva de que no la íbamos a acompañar. Además, se suma su actuación reiterativa de ir en contra, no solo de la bancada cuando fue la reforma a la salud, sino también aceptando esta reforma en contra de las directorio nacional”, dijo Correa en diálogo con Blu Radio.

La investigación será adelantada por la veedora Correa y una vez se haya surtido todo el proceso, el expediente será remitido al Consejo de Control Ético del partido, que deberá tomar la decisión de si sanciona o no al congresista. Mientras tanto, Quevedo será suspendido por tres meses de voz y voto ante la bancada y el Congreso, por lo que podrá asistir a las sesiones pero no podrá intervenir ni votar ninguna de las reformas.

Publicidad

El representante Quevedo respondió a la decisión señalando que hasta la fecha no ha sido notificado, tan solo ha recibido un oficio que está siendo estudiado por su equipo jurídico, pero que en ningún momento ha ido en contra del partido, ya que no se ha tomado una decisión de bancada frente a la reforma laboral y que espera la reunión de esta convocada para el próximo martes, 23 de mayo.

“La veedora no tendría ningún fundamento en avanzar en la investigación, teniendo que mi firma a la ponencia de la reforma laboral es una cosa de motu propio que hice con mi trabajo que yo hice en la Comisión, además la bancada no se había reunido para tomar una directriz frente a la reforma”, sostuvo el congresista del departamento del Guaviare.

Publicidad

Quevedo señaló que por el momento seguirá votando y participando de la discusión de la reforma a la salud y de las sesiones de la Comisión Séptima hasta tanto quede en firme la suspensión y sea notificado.

Le puede interesar: 'Implicaciones de incluir plataformas laborales en la reforma laboral'

  • Publicidad