Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iván Duque y Joe Biden ya están reunidos en la Casa Blanca

El gobierno de Estados Unidos formalizará su intención de declarar a Colombia aliado principal extra-OTAN.

Iván Duque y Joe Biden
Iván Duque y Joe Biden
Foto: Presidencia

En la tarde de este jueves, 10 de marzo, el presidente Iván Duque y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron en la Casa Blanca, para tratar temas como el ingreso de Colombia a la OTAN, el narcotráfico y el apoyo económico.

Y es que el Gobierno de EE. UU. formalizará su intención de declarar a Colombia aliado principal extra-OTAN, condición que no solo lleva a un nuevo nivel las relaciones entre ambos países, sino que otorga al país una serie de ventajas militares y financieras sobre otras naciones.

El presidente Duque también le hablará a Biden sobre los esfuerzos que está haciendo el país para la protección ambiental y, como no puede faltar, se tocará el tema de Venezuela.

“En la Oficina Oval de la Casa Blanca, sostuvimos una conversación amplia y productiva con el presidente Joe Biden, en la que hablamos sobre temas de seguridad global y regional, migración, lucha contra la crisis Climática y atención del COVID-19”, publicó Duque en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Publicidad

A la Casa Blanca, bajo estrictas medidas de seguridad, llegó el presidente colombiano con una hamaca y una pieza decorativa típica de la región del Pacifico para regalarle a su homólogo estadounidense.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete: ¿hay democracia en Colombia?

  • Publicidad