Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iván Name, nuevo presidente del Senado de la República

Pese que se esperaba que la senadora Angélica Lozano sería presidenta del Senado, Iván Name le ganó el pulso a último momento con 54 votos a favor.

Iván Name foto twitter.jpg
Iván Name
Foto: @IvanNameVasquez

Después de que el presidente Gustavo Petro instaurara la nueva agenda legislativa en el Congreso de la República este jueves, 20 de de julio; se decidió que será Iván Name el nuevo presidente del Senado de la República, pese que se esperaba que la elegida sería Angélica Lozano, el congresista le ganó el pulso con 54 votos a favor.

Frente a los demás congresistas, el senador Iván Name, del Partido Alianza Verde, se comprometió en su nuevo cargo al frente de la Presidencia del Senado de la República. Además, la primera vicepresidencia será para la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro, y. la segunda vicepresidencia será para el senador de Cambio Radical Didier Lobo.

La senadora del Pacto Histórico se comprometió a dar garantías en la construcción de la democracia de Colombia, sino fortalecer el debate en el Congreso de la República, pero lamentó que Angélica Lozano e Inti Asprilla no estuvieran elegidos en el nuevo legislativo: "Tuve un sueño, el poder compartir esta presidencia con una persona progresista y por lo tanto que hubiera estado mi compañero Inti Asprilla, tuve otro sueño que esta mesa directiva hubiese estado compuesta por tres mujeres".

En su intervención, Iván Name le agradeció a Dios por la elección. Además, a sus seres queridos que siempre han creído en él para dar pasos en la política colombiana: "Con el Gobierno, con el poder judicial esperamos poder andar en la búsqueda de un mejor país, bajo en el entendimiento y la armonía con el mejor invento de los hombres, la democracia para convivir".

Publicidad

Name le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro diciendo que habrá un espacio en el Senado de la República para que los congresistas tengan un espacio abierto al debate para mirar todas las propuestas, esto, según él, bajo las normas que cumplan a cabal los derechos y necesidades de los colombianos.

"A los partidos políticos que me eligieron presidente del Congreso, muchas gracias. A cada uno de ustedes, invoco la bendición de Dios para la protección de sus familias y de ustedes mismo, además la gran familia nacional de Colombia. Senadoras y senadores nuestra cita es con la historia", añadió.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad