Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro instaló las sesiones del Congreso y estas fueron las duras frases de la réplica de oposición

El presidente Gustavo Petro escuchó a la oposición antes de salir del Congreso de la República y después de dar su discurso a todos los congresistas.

Congreso de la República.jpg
Congreso de la República //
Foto: AFP

Luego del discurso delpresidente Gustavo Petroante el pleno del Congreso de la República en la instalación de la legislatura 2023 - 2024, los partidos de oposición ejercieron su derecho a réplica.

Las intervenciones estuvieron a cargo de María Fernanda Cabal, Erika Sánchez, Marelen Castillo, Daniel Carvalho y David Luna.

"Colombia no es potencia mundial de la vida y el mundo tampoco se va a acabar", le dijo la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal al presidente Gustavo Petro en el discurso de réplica de la oposición.

Erica Sánchez, representante de la Cámara por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, en el discurso de réplica de la oposición manifestó: “Si queremos transformar a Colombia no nos olvidemos que la niñez es la base fundamental del país”:

Publicidad

A su vez, la representante a la Cámara y exfórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, Marelen Castillo reclamó: ”Señor presidente, usted luchó mucho para llegar a gobernar, pero quienes hoy lo acompañan, no han entendido que no deben repetir los casos de corrupción de anteriores gobiernos", dijo.

El representante Daniel Carvalho del Partido Verde Oxígeno, de Ingrid Betancourt, que se declaró en oposición al gobierno de Gustavo Petro un día después de posesionarse, indicó en su intervención: ”La reforma política y la reforma a la salud y nuestros reparos a ellas, no nos hacen enemigos del cambio que propone el Gobierno”.

Publicidad

"Eso es valioso en un país que busca reconciliarse", le dijo el senador de Cambio Radical David Luna en su discurso de oposición al presidente Gustavo Petro por haberse quedado a escuchar las palabras de los partidos que no son de Gobierno.

"La paz no es propiedad ni de la izquierda ni de la derecha, la paz es un derecho, la seguridad no es propiedad ni de la izquierda ni de la derecha, es un derecho”, dijo el senador David Luna.

Le puede interesar

  • Publicidad