La propuesta de Clara Rojas para reducir gastos de los congresistas
La representante a la Cámara Clara Rojas propone pasar los tiquetes de los congresistas de clase ejecutiva a clase económica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Radiqué una proposición porque creo que hay que hacer un ejercicio en todos los entes del Estado para ver cómo cada cual hace un análisis juicioso sobre cómo reducir los gastos”, dijo.
Rojas aseguró que junto a su equipo de trabajo se dieron cuenta que se logra una reducción importante, pues los tiquetes en clase ejecutiva normalmente valen tres veces más que los de clase económica.
“Más de 150 representantes viajan semanalmente de ida y de regreso a sus ciudades y estaríamos hablando de una reducción de casi 5 mil millones de pesos anuales. Si se le suma el Senado serían 10 mil millones, que sin duda ayudarán a algún hospital o alguna región a pagar las deudas tan intensas que tienen”, enfatizó.
La representante manifestó que ya hizo llegar la propuesta al Gobierno Nacional.
Publicidad
“Ellos quieren hacer una adición presupuestal en el mes de enero, tanto en el ingreso como en el gasto, entonces en ese nuevo presupuesto, la idea es que el Gobierno analice no solo este tipo de propuestas en relación con los viáticos, sino también vea en qué otros sectores se pueden reducir los gastos efectivos que no se justifican”, explicó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.