Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detalles de la reunión de Roy Barreras con delegados de bancada uribista en Bogotá

El próximo presidente del Senado conversó con los senadores Yenny Rozo y Carlos Meisel. El Centro Democrático confirmó que será oposición al gobierno de Gustavo Petro, pero buscan coincidencias.

Roy Barreras
Roy Barreras
Foto: suministrada

A una semana de que se instale el nuevo Congreso, el próximo presidente de la corporación, Roy Barreras, lidera varias reuniones estratégicas para asegurar mayorías y buscar consensos, que le permitan sacar adelante la ambiciosa agenda legislativa que ya ha venido trazando el presidente electo, Gustavo Petro.

El Centro Democrático, que será una fuerza de oposición, ha hecho parte de esos acercamientos y ya se reunió con Barreras para ratificar que no estarán en la bancada de gobierno, pero que sí harán una oposición que han llamado “razonable”, como ya anunció el expresidente Álvaro Uribe tras su reunión con Petro.

“El partido va a declararse en oposición. Teníamos que tener un diálogo con la persona que va a ser presidente del Congreso porque hay temas que cuadrar de comisiones constituciones y accidentarles, pero el partido se mantiene y va a declarase en oposición”, explicó el senador Meisel, al término de la reunión.

Asimismo, el congresista explicó que tienen varias preocupaciones sobre lo que se ha conocido preliminarmente de las iniciativas que llevará al legislativo el presidente Petro. Entre otros asuntos, les inquieta la reforma agraria y la “agresividad de la reforma tributaria” y el futuro del sistema de salud.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Por su parte, según conoció Blu Radio, el senador Barreras les ofreció que, como partido que está en la oposición, presidan la segunda sesión del próximo Congreso para que defiendan la gestión de Iván Duque, presidente saliente y quien pertenece a ese partido.

Lunes y martes de la próxima semana habrá reunión de la bancada uribista para definir la hoja de ruta que seguirán y los temas que podrían apoyar de la agenda propuesta por el nuevo gobierno.

Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y descubra los colores de moda que pueden sentarle bien a su cabello:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad