La ropa sucia no se lavó en casa: regaño a hijo de Cabal y Lafaurie por plantear “derecha sin Uribe”

Ante el planteamiento, la senadora Paloma Valencia cuestionó esa posibilidad y le echó en cara al joven la curul de María Fernanda Cabal.

María Fernanda Cabal y Juan José Lafaurie y Álvaro Uribe //
Fotos: Twitter @LafaurieCabal y AFP

Juan José Lafaurie arremetió contra la senadora uribista Paloma Valencia por oponerse a su propuesta de “refundar” la derecha. Su padre, el presidente de Fedegán, le hizo jalón de orejas público.

El triunfo de Gustavo Petro sigue generando réplicas y reproches en la derecha colombiana, que pasará de ser partido de Gobierno a uno de oposición el próximo 7 de agosto, día en que se posesionará el nuevo presidente de la República.

La nueva polémica la protagoniza la familia Lafaurie Cabal, conformada por el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, y su esposa, la senadora uribista María Fernanda Cabal , quien será una de las voces más fuertes de la oposición al gobierno del Pacto Histórico.

Juan José Lafaurie, hijo de la pareja, sorprendió con un mensaje planteando la necesidad de una nueva derecha, en la que no esté el expresidente Álvaro Uribe, fundador del Centro Democrático, partido al que pertenece su mamá.

Ante el planteamiento, la senadora Paloma Valencia, una de las más fuertes defensoras de las tesis de Uribe, cuestionó esa posibilidad y le echó en cara al joven la curul de María Fernanda Cabal, quien fue reelegida como congresista.

La pelea siguió por cuenta de Juan José:

En medio de la discusión, apareció José Félix Lafaurie, quien le hizo un jalón de orejas público a su hijo, marcando distancia de la polémica propuesta de marginar a Uribe y de la controversia que desató con Valencia, la cual calificó de “inconveniente”.

Sobre la elección de Gustavo Petro como presidente, Álvaro Uribe se limitó a publicar un mensaje acatando la decisión de los colombianos en las urnas. “Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia”, dijo.

Le puede interesar:

"