Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Marcha Patriótica pide al Congreso aprobar circunscripciones para la paz

El movimiento político considera fundamental que se garantice la integralidad de lo acordado.

276810_Movimiento Marcha Patriótica / Foto: marchapatrioticaantioquia.org
Movimiento Marcha Patriótica / Foto: marchapatrioticaantioquia.org

El movimiento político Marcha Patriótica solicitó al Congreso de la República aprobar las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz que pretenden cumplir lo acordado en La Habana con la creación de dieciséis circunscripciones electorales, que integren las zonas afectadas por el conflicto y una mayor inclusión y representación política de estas poblaciones.

 

“Es por esto que se debe recoger lo acordado en lo referente al punto 2.3.6, buscando la representación política de las poblaciones y zonas especialmente afectadas por el conflicto social y armado y particularmente por el abandono estatal”, explicó.

 

Publicidad

El acto legislativo que se discutirá busca incorporar 16 circunscripciones para la elección de 16 representantes a la Cámara de manera temporal y por dos periodos electorales.

 

Publicidad

Le podría interesar: Asesinan a líder de Marcha Patriótica en el Catatumbo

 

“Esta medida es el resarcimiento mínimo de una deuda y una medida de reparación inicial y de construcción de paz de parte de un Estado que ha tenido en el olvido a tantos territorios del país y los ha excluido del principio básico de poder participar y decidir sobre el futuro de sus habitantes”, explica Marcha Patriótica.

 

Publicidad

El movimiento político considera fundamental que se garantice la integralidad de lo acordado, que en estas Circunscripciones se respete la participación de las organizaciones de los territorios, de víctimas y de defensa de derechos que conocen y han vivido a diario las dinámicas del conflicto.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad