Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Me hubiera gustado que me lo dijera personalmente”: exministra de Cultura sobre su salida

Este lunes, 27 de febrero, el presidente Petro en su alocución anunció la salida de tres ministros de su gabinete nacional.

Patricia Ariza y Gustavo Petro.jpg
Patricia Ariza y Gustavo Petro //
Fotos: Twitter @PatriciaArizaF y AFP

En diálogo con Blu Radio, Patricia Ariza, quien fue ministra de Cultura hasta este lunes, 27 de febrero, aseguró que no tenía conocimiento de su salida del ministerio, pero sospechaba que podía pasar. Ella, además, dijo que le habría gustado ser notificada por voz del presidente Gustavo Petro antes de que diera su alocución a todo el país.

“Me enteré unos minutos antes, entonces, yo pregunté: ¿Lo va a decir en la alocución? Me dijeron que sí, entonces, yo sabía que había muchos chismes, que hay gente ambiciosa y este cargo lo querían otras personas. Tienen todo el derecho, es humano eso, pero hicimos muchos cambios importantes y nos hubiera gustado consolidarlos, pero no importa”, contó la exministra de Cultura Patricia Ariza.

Según dijo la ministra a Blu Radio, ella no asistió al consejo de ministros que el presidente Gustavo Petro había convocado en la Casa de Nariño, pues, según ella, ya sospechaba de su salida del cargo.

“Me hubiera gustado que el presidente me lo dijera personalmente y mirándome a los ojos. Él está ejerciendo un derecho y de ninguna manera voy a entrar en la oposición (…) Respeto al presidente Petro, respeto el Gobierno del cambio, luché por él y lo seguiré haciendo”, expresó la exfuncionaria del Ministerio de Cultura.

Publicidad

Ariza aseguró que había tenido algunas discusiones con el presidente Gustavo Petro en el marco de sus opiniones, pero que al final estaban de acuerdo con lo fundamental.

“He recibido el respaldo de los artistas de manera impresionante en todo el país. Ojalá que ninguna de las conquistas que hemos hecho hasta ahora se echen para atrás”, finalizó Ariza.

Publicidad

  • Publicidad