Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mejorar sistema y no traer texto alternativo a reforma, conclusiones de reunión entre Congreso y EPS

Las EPS aseguraron que aún no tienen espacios de socialización con el Ministerio de Salud para conocer en detalle los cambios que propone el Gobierno.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

Este miércoles, 1 de febrero, se dio la primera reunión entre los gremios de la salud y las EPS con el Congreso para hablar sobre la reforma al sistema de saludque propone el Gobierno del presidente Petro. Para el presidente de la Cámara se debe escuchar propuestas para mejorar donde hay limitaciones.

“Yo tengo la perspectiva de mejorar el sistema en lo que hoy tiene más limitaciones: oportunidad, atención con especialistas, la eliminación de barreras de acceso, que no esté supeditado el ingreso o el servicio por una condición económica; es decir, que la salud realmente sea un derecho”, manifestó el presidente de la Cámara, David Racero.

Para el congresista, se quiere escuchar propuestas y tener toda la disposición para perfeccionar el sistema. Pero, además, le envió un mensaje al presidente Petro, asegurando que las EPS tienen toda la disposición para construir, aunque tengan preocupación sobre el futuro de las mismas.

Así mismo, Racero confirmó que esperan radicar la reforma a más tardar el 12 de febrero y dará todas las garantías para que se modifique la propuesta en caso de ser necesario.

Publicidad

Por su parte, Paula Acosta, presidenta ejecutiva de ACEMI, quien participó en la reunión, aseguró que las EPS plantearon interés y voluntad para seguir construyendo un sistema de salud aportando desde la experiencia.

Publicidad


Y añadió: “La propuesta que estamos haciendo con las EPS no es traer un texto alternativo, es poder construir con el Congreso y diferentes sectores una propuesta que parta de esos aprendizajes que tenemos como sistema de salud colombiano que tienen muchos aciertos y que también tiene muchas cosas para mejorar. Aún no tenemos espacios nuevos con el Ministerio de Salud”.

Aunque destacó que la reunión que tuvieron con el presidente de la Cámara refleja la escucha activa, la actitud constructiva y las garantías del congreso para construir un mejor sistema de salud.

Puede ver:

  • Publicidad