Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No es un proyecto de excarcelación”: Gobierno responde a Claudia López sobre reforma a la justicia

Mauricio Lizcano, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, DAPRE, defendió la propuesta de humanización del sistema carcelario, justicia restaurativa y reforma a la justicia que propone el Gobierno.

Carcel-Modelo-Bogotá-AFP.jpg
Cárcel La Modelo de Bogotá
Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un evento público, manifestó su rechazo a la propuesta de humanización del sistema carcelario, justicia restaurativa y reforma del sistema penal, que propone el Gobierno nacional, pero desde el Gobierno defienden dicha iniciativa.

Mauricio Lizcano, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, DAPRE, defendió la propuesta de humanización del sistema carcelario, justicia restaurativa y reforma del sistema penal que propone el Gobierno.

“Parte de esas reformas se están presentando, yo que la conozco le puedo decir a la ciudadanía que esto no es un proyecto de excarcelación, es que precisamente sobre la reforma hay mucha especulación, hay demasiada falta de información, que no es culpa de los ciudadanos precisamente producto de que los textos no están. Le pedimos a los ciudadanos es un poco paciencia para estudiar el texto. Todo el mundo hace debates sobre temas que no están presentados a la ciudadanía y eso genera ansiedad o tensiones. Le podemos dar parte de tranquilidad a la ciudadanía es que no el Gobierno está pensando en ningún proyecto de excarcelación, es simplemente un proyecto que humanice el trato penitenciario para que haya una verdadera política de resocialización de los presos en Colombia”, indicó Lizcano.

El funcionario recalcó que se generará más tranquilidad cuando la ciudadanía conozca el texto completo de la reforma.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, también se pronunció y defendió su posición frente al proyecto. El funcionario, quien se encuentra acompañando el retiro espiritual del Pacto Histórico, fue enfático en señalar que el objetivo del proyecto es “hacer cierto, efectivo y eficaz el sistema penal”.

Publicidad

“Todos estamos en contra de la impunidad. Puede haber una idea errada del proyecto, que se piensa que es un proyecto de impunidad. Por supuesto que no. Yo no presentaría ni avalaría un proyecto en ese sentido”, dijo el ministro Osuna.

  • Publicidad