Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Todos estamos en contra de la impunidad”: minjusticia a Claudia López por reforma a la justicia

El funcionario respondió a la propuesta de la alcaldesa de Bogotá de movilizar a la ciudadanía en contra de la iniciativa que buscaría descongestionar las cárceles del país.

Néstor Osuna
Néstor Osuna
Foto: captura video Twitter Néstor Osuna

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un evento público, manifestará su rechazo a la propuesta de humanización del sistema carcelario, justicia restaurativa y reforma del sistema penal, que estaría consiguiendo el Gobierno nacional, desde Paipa, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, negó que esta reforma buscara la impunidad.

“Todos estamos en contra de la impunidad. Puede haber una idea errada del proyecto, que se piensa que es un proyecto de impunidad. Por supuesto que no. Yo no presentaría ni avalaría un proyecto en ese sentido”, dijo el ministro Osuna.

El ministro, quien se encuentra acompañando el retiro espiritual del Pacto Histórico, fue enfático en señalar que el objetivo del proyecto es “hacer cierto, efectivo y eficaz el sistema penal”.

No obstante, a la propuesta de la alcaldesa de invitar a la ciudadanía a manifestarse con un derecho de petición masivo a su despacho, el ministro de Justicia sostuvo que le parece bien que se lleve a cabo el debate con las distintas manifestaciones que se presenten.

Publicidad

“Un demócrata como yo no va a intentar esos debates y esas movilizaciones, por el contrario los escucharemos”, agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.