Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López creó siete comandos especializados de Policía en Bogotá para combatir inseguridad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que nunca ha negociado ni negociará con el crimen, sino que lo va a combatir con contundencia.

Claudia López
Claudia López
Foto: AFP

La creación de los siete comandos especializados en Bogotá, los cuales están conformados por la Policía Metropolitana y personal de la Alcaldía, se centrarán en zonas de mayor atención y tendrán sus propios comandantes tales como:

1. Transmilenio: estará al mando del coronel Jader Llerena, velará por darle seguridad a los usuarios del sistema masivo, principalmente a las mujeres que son víctimas de acoso en los articulados y buses del SITP.

2. Corabastos: al mando del coronel Camilo Torres, estará centrado en vigilar y brindar seguridad a las comunidades alrededor de la central mayorista en barrios como María Paz, Patio Bonito y El Amparo.

3. Bogotá Limpia: al mando del mayor Andrés Pinzón, cuidará el aseo de la ciudad, del manejo de residuos por parte de bares y establecimientos públicos y el comportamiento de recicladores en la capital, entre otros.

Publicidad

4. Ambiental: este comando velará por evitar que invadan zonas de alto riesgo en la ciudad, con el fin de mitigar cualquier emergencia que se pueda registrar en la ciudad relacionada con invierno o demás temas.

5. Púrpura por localidad: a cargo de la coronel Ana Gutiérrez, brindará seguridad y protección a las mujeres, entre otras funciones.

Publicidad

6. Zona centro: a cargo del coronel Héctor Rodríguez, estará con la lupa puesta sobre esta zona de la ciudad y los sitios con mayor probabilidad de delincuencia.

7. Nocturno: este comando estará activo de jueves a sábado y estará a cargo de la Policía, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno y la Jefatura de Gabinete.

“De nada sirve la denuncia y la captura si el sistema judicial deja libres a los atracadores. La impunidad sigue siendo el aliado de la inseguridad, el eslabón perdido, no solo en Bogotá, sino en todo el país”, indicó la mandataria capitalina.

Le puede interesar "El Museo de la Llanta: la creatividad y el amor por el medioambiente en un solo lugar":

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.