Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No hay cabida a la expropiación: Petro sobre su propuesta de gobierno

El candidato presidencial afirmó que su modelo se basa “en las inclusiones y no en las expropiaciones”. Además lanzó nuevas críticas a varios de sus contenedores y hasta al presidente Duque.

gustavo petro foto colombia humana.jpg
Gustavo Petro
Foto: Twitter @ColombiaHumana_

El senador ycandidato presidencial Gustavo Petro, les salió al paso, una vez más, a las críticas de algunos sectores que advierten riesgo de expropiación de la propiedad privada en un eventual gobierno suyo.

Desde Caldono, Cauca, el líder de Colombia Humana manifestó que en sus propuestas no hay cabida a la expropiación.

“El sendero que proponemos no habla de expropiaciones, sino de inclusiones; no habla de improductividad, sino de productividad como base de la riqueza. El trabajo como padre y la naturaleza como madre de la verdadera riqueza de la sociedad”, indicó.

“Vamos a cambiar las leyes, como la que privatiza los servicios públicos o no permite fortalecer la financiación de una educación pública de calidad”, agregó.

Publicidad

Petro, quien ya ha negado en otras oportunidades tener la intención de afectar la propiedad privada en el país, ha sido centro de controversias por declaraciones en las que ha sugerido, por ejemplo, que el Estado compre las tierras del expresidente Álvaro Uribe o que las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción se distribuyan entre el empresario y los trabajadores.

Publicidad


En su paso por el departamento del Cauca, en medio de la campaña para la consulta y elecciones prevista para marzo próximo, el congresista de oposición también habló de algunos de sus contendores, lanzando críticas incluso al presidente Iván Duque.

“Mientras lo ponían a tocar guitarra, él iba craneando la forma en que los cinco de siempre se iban a quedar con el país. Ahora están haciendo más o menos lo mismo: por aquí uno que echa groserías. Por allá echan al doctor en ‘blue jeans‘, para ver si la gente se confunde porque usa ‘blue jeans’. Por allá el que dice que es profesor en una universidad para ver si la gente cree que con decirse profesor se puede cambiar el país y resulta que sus vidas han sido las mismas. Todos, a la postre, quieren defender los intereses de los cinco”, señaló.

  • Publicidad