Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No me puedo volver el eterno candidato": Gustavo Petro

El senador aseguró que las necesidades de la sociedad colombiana no son las de construir el socialismo, sino construir democracia y paz.

Petro-Gustavo
Gustavo Petro
Foto: AFP

El senador de la Colombia Humana Gustavo Petro aseguró que de no conseguir llegar a la Casa de Nariño en las próximas elecciones de 2022 cerraría su proyecto político: “No me puedo volver un eterno candidato”. Así lo señaló en entrevista con el diario El País.

Sobre los señalamientos de sus opositores sobre ser una persona socialista, el senador manifestó que “las necesidades de la sociedad colombiana no son las de construir el socialismo, sino construir democracia y paz".

Frente a las aspiraciones del candidato Alejandro Gaviria, el senador afirmó que no tiene la fuerza social suficiente que es el punto clave para ganar las elecciones; además, de ganar, no lo apoyaría, ya que, según Petro, Gaviria es neoliberal.

En la entrevista, además, añadió: "En Colombia tenemos un Estado que no se puede llamar democrático, a pesar de que haya elecciones, porque el método electoral está cooptado por una serie de totalitarismos de facto regionales, donde las poblaciones viven bajo el terror y los candidatos los imponen quienes tienen las armas y el dinero”.

Publicidad

En ese sentido, agregó: “La mafia colombiana detenta poder político, se mueve dentro de las instituciones del Estado, puede hacer leyes de la República".

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

Publicidad

  • Publicidad