Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No prosperó la moción de censura contra la exministra de las TIC, Karen Abudinen

En la Plenaria de la Cámara de Representantes 86 congresistas votaron, de los cuales, 56 lo hicieron por el sí y 30 por el no, en la sesión de moción de censura contra la exministra de las TIC.

Karen Abudinen
Karen Abudinen
Foto: Ministerio TIC

La Plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura en contra de la exministra de las TIC, Karen Abudinen , con una votación de 56 votos a favor y 30 en contra, lo quiere decir que esta moción se hundió ya que no se lograron las mayorías necesarias.

Aunque la oposición pidió que se llamara uno a uno a los representantes para que votaran públicamente, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, ordenó que la votación fuera por la plataforma, es decir, que se recolectarían los votos de los congresistas secretamente.

El secretario general de la Cámara, Jorge Mantilla, explicó que así lo estipuló la autoridad de la corporación: "lo íbamos a hacer de manera nominal, pero ella tiene la decisión de proponerle aquí a la plenaria la forma en la que se va a votar, de todos modos deben quedar consignado en el acta cada voto de los representantes, puede ser nominal (llamado a lista) o en la plataforma”, explicó.

Al final, se registraron 86 votos, por el sí fueron 56 y por el no 30. Sin embargo, desde la oposición pidieron que se repitiera la votación porque la ley obliga a que todos los congresistas asistentes a la sesión voten porque habían más de 150 representantes conectados y solamente se obtuvieron 86 votos, así lo dijo la representante Maria José Pizarro:

Eso establece la ley, al momento de la votación, durante toda la votación, habían 151 o 153 congresistas conectados , se entiende que si están conectados en la plataforma, deben votar, es como si estuvieran en el recinto y no votaron, esto tiene que tener implicaciones legales, por eso no solamente apelamos la votación, se está incumpliendo el mandato de la Constitución
Dijo

Posteriormente, varios congresistas de la oposición pidieron la apelación de esta votación, pero la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, explicó que los representantes solamente pueden apelar decisiones de la mesa directiva y la votación de esta moción de censura es una decisión de la plenaria, por lo que no era válida esta apelación.

Publicidad

Al final, de forma abrupta, la presienta de la corporación levantó la sesión y se dio por terminada la jornada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.