Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Moción de censura en contra de Karen Abudinen será votada este viernes en la Cámara

A través de un comunicado, la Cámara de Representantes informó esta decisión que habían pedido los citantes a esta moción de censura a la ministra y la votación se realizará este viernes, 10 de septiembre.

Karen Abudinen
Karen Abudinen
Foto: Ministerio TIC

Después de conocerse larenuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen,la mesa directiva de la Cámara de Representantes anunció que este viernes, 10 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, se realizará la votación de la moción de censura en contra de la saliente ministra.

Así lo anunció la Cámara de Representantes a través de un comunicado, en el que informó esta decisión que habían pedido los citantes a esta moción de censura. "La mesa directiva de la Cámara de Representantes, en cabeza de su presidenta, Jennifer Arias, citó para mañana viernes, 10 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, la votación de moción de censura relacionada con el Ministerio de las TIC".

Cabe señalar que en las últimas 24 horas, las cuentas para que la ministra siguiera en su cargo, luego de la moción de censura se le embolataron, tras el anuncio de la bancada del Partido Liberal de votar positivamente esta moción, adicionalmente la bancada y la directora del Partido de la U habrían pedido directamente la renuncia a la ministra.

Con estas cuentas, sumando las bancadas de los liberales, la U, la oposición y un sector de Cambio Radical; la ministra tendría en riesgo su continuidad y se convertiría en la primera funcionaria que es apartada de su cargo por decisión del Congreso, ya que solamente contaría con el apoyo del Centro Democrático y un sector del conservatismo.

  • Publicidad