Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nunca dudé en renunciar: Karen Abudinen oficializó su salida de MinTIC tras escándalo

Este jueves, se conoció la carta de renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, en medio del partido Colombia vs. Chile, que se lleva a cabo en Barranquilla.

Exministra de las TIC Karen Abudinen Captura de pantalla de video.jpg
Exministra de las TIC, Karen Abudinen//
Captura de pantalla de video

Este jueves, 9 de septiembre, la ministra de las TIC, Karen Abudinen , anunció su renuncia, en medio del partido de la Selección Colombia vs. Chile, en Barraquilla.

En la carta entregada, la ahora exministra, dice que nunca dudo en renunciar y que sí quiso permanecer en el cargo unas semanas para cumplirle al país con la meta de conectar 7.000 escuelas y continuar con las denuncias a la justicia sobre todo con los responsables.

“Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con tranquilidad del deber cumplido”, dijo.

En el documento además señala que los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en su contra, algún día “cuando se imponga la verdad en todo el esplendor, reconocerán su error”.

Además, Abudinen señaló que la corrupción no tiene ideología política e insistió en que se conocerán los responsables, unos ya identificados, y según ella, otros que son protegidos por políticos.

La exministra indicó que se retira con la esperanza de que los próximos días la administración de justicia tome las acciones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad.

Publicidad

“Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente. Abundan las evidencias que confirman el actor ilegal de unos actores privados que se concertaron con algunos servidores públicos, hechos que denuncie oportunamente”, afirmó.

El Gobierno nacional le había pedido la renuncia a la ministra TIC, luego de que su estadía en el cargo resultara insostenible. De esta manera, se oficializó lo que BLU Radio pudo conocer que la salida de la funcionaria se daría en el transcurso de este jueves.

Hace cinco semanas, la ministra TIC aseguró que no renunciaría ya que su salida beneficiaría a los corruptos. Además, se defendió de los señalamientos de corrupción y negó que se hubiese quedado con dineros del contrato con la UT Centros Poblados, como se aseguró en redes sociales. Los cuestionamientos surgen tras la entrega de un anticipo de 70.000 millones de pesos.

Hay que recordar que la ministra Abudinen había dicho, semanas atrás, que no estaba dentro de sus consideraciones renunciar a su cargo.

Karen Abudinen trabajó en el gobierno de Juan Manuel Santos y fue directora del Instituto Colombiano Bienestar Familiar.

Publicidad

Escuche la información completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.