Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Partido Liberal negoció salida de Karen Abudinen con el Gobierno a cambio de apoyar la tributaria?

"Eso no lo puedo asegurar, pero tampoco lo puedo desmentir ", dijo el congresista Ángel María Gaitán en entrevista con Mañanas BLU.

karen abudinen ministra de las tic.jpg
Karen Abudinen
Foto: Tomada de Instagram @karenabudi

En la mañana de este jueves, 9 de septiembre, se conoció que el Gobierno, encabezado por Iván Duque, le pidió la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el escándalo de presunta corrupción en el millonario contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

Dicha decisión del Gobierno habría sido impulsada por la postura del Partido Liberal, que, mediante un comunicado, anunció su apoyo a la moción de censura contra la ministra en la Cámara de Representantes. Asimismo, surgió el rumor de que la renuncia de Abudinen era el resultado de una "negociación" con este partido a cambio del apoyo a la reforma tributaria.

Por lo anterior, el jefe máximo del Partido Liberal, César Gaviria, le salió al paso a los rumores y dijo: “No negocio absolutamente nada con este ni con ningún gobierno. Simplemente decidimos hacer bancada por el tema de la ministra por el contrato irregular”.

En diálogo con Mañanas BLU, el representante liberal Ángel María Gaitán también se refirió a este tema, pero no negó la posibilidad de esa supuesta negociación. "Eso no lo puedo asegurar, pero tampoco lo puedo desmentir", señaló el congresista.

Publicidad

En cuanto al apoyo a la moción de censura por parte de esta bancada, Gaitán manifestó que la decisión de apoyar la moción de censura contra Abudinen se tomó porque era una situación que no podía soportar más el Gobierno. Además, porque lo sucedido con el millonario contrato con Centros Poblados fue “la gota que llenó la copa”.

Publicidad

“El país se dio cuenta de la pérdida de esos $70.000 millones y los daños a los niños más vulnerables”, destacó el congresista.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad