Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No volvería a votar por Petro, su proyecto nos lleva al pasado": Íngrid Betancourt

Íngrid Betancourt celebra la noticia de la personería jurídica de su partido político Verde Oxígeno y aclara que no está inclinada hacia Gustavo Petro, a diferencia de hace cuatro años.

Ingrid Betancourt.jpg
Ingrid Betancourt
Foto: AFP

El pasado miércoles 1 de diciembre, el Partido Verde Oxígeno, de Íngrid Betancourt, recibió la personería jurídica por parte de la Consejo Nacional Electoral, noticia que celebró la exsenadora, anunciando que será un nuevo eslabón de la Coalición Centro Esperanza, de la cual hace parte.

Es por esta razón que en Mañanas BLU participó Íngrid Betancourt, quien señaló que el Verde Oxígeno será una fuerza más que contribuirá a que la coalición de centro pueda salir victoriosa en las próximas elecciones.

"La corrupción nos tiene secuestrados" fue la frase que usó la dirigente política, explicando que esta unidad buscará evitar que las maquinarias tradicionales sean las que sigan gobernando al país, razón que llevó a que se conformara la Coalición Centro Esperanza.

Hace cuatro años, la excandidata presidencial Betancourt apoyó a quien hoy está en la otra esquina del triangulo político actual del país, a Gustavo Petro desde el Pacto Histórico.

Publicidad

Actualmente Íngrid Betancourt, desde el centro, especifica que no coincide con Petro, pues considera que su posición radicaliza al país y polariza a la población.

Para la dirigente política, la opción del candidato de izquierda "se ha desdibujado muchísimo" y señaló que no comparte políticas que considera que lo único que harán es llevar al país al pasado.

Publicidad

"Pienso que hay en el proyecto de Gustavo Petro algo que nos lleva hacia el pasado, es decir, con esa visión que una vez que se está en el Gobierno, se espichan unos botones y se arreglan muchas cosas, y eso no es así, hoy en día los gobiernos en el mundo son gobiernos que facilitan y que unen voluntades, no que se imponen con mano dur, y ahí lo que yo veo es que los extremos entre izquierda y derecha se parecen dada día más", puntualizó Íngrid Betancourt

De igual forma se refirió a la narrativa que ha manejado Petro en contra de los empresarios, porque para ella, no se puede pensar en llevar un país hacia adelante, yendo en contra de quienes contribuyen al crecimiento económico.

Hace cuatro años apoyó su postura, principalmente porque buscaban defender los acuerdos de paz, frente a las posturas de Iván Duque, quien aseguraba echar para atrás lo firmado. Pero actualmente, esa realidad no es la misma, ya que ante las declaraciones del líder del Pacto Histórico, en las que señala que Íngrid volvería a votar por él, ella responde con un rotundo "no".

"Obviamente no, si yo estuviera en votar por Petro, estuviera allá ayudando a esa coalición", expresó Íngrid Betancourt.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de Íngrid Betancourt en Mañanas BLU:

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

Publicidad

  • Publicidad