Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevos nombramientos: Gobierno confirma embajador en España y cónsul en Miami

Los recientes nombramientos estratégicos son los nuevos movimientos diplomáticos del Gobierno de Gustavo Petro.

nombramientos.PNG
Eduardo Ávila Navarrete - William René Salamanca
Foto: The Diplomat-Blu Radio

El Ministerio de Relaciones Exteriores está a punto de concretar dos nuevos nombramientos, en posiciones estratégicas en la diplomacia del gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro.

Por un lado, se confirmó que el empresario boyacense y muy cercano amigo del presidente Petro, Eduardo Ávila Navarrete, será embajador ante el Reino de España. Una de las plazas clave que no había concretado representante diplomático.

Ávila es administrador de empresas y especialista en gerencia estratégica. Nunca en su vida ha tenido un cargo público o diplomático, y siempre ha trabajado en el sector privado, específicamente en la ingeniería y las telecomunicaciones. Es amigo personal del mandatario, tanto que su hermano, Polo Ávila Navarro, estuvo en el Fondo de Vigilancia de la Alcaldía; pero tuvo que salir por no cumplir los requisitos.

A su vez, el general retirado de la Policía Nacional, y exinspector de la institución, William René Salamanca Ramírez, será el nuevo cónsul en Miami. El general Salamanca lideró el empalme en el sector Defensa y es recordado por haber salido de la Policía después de un duro enfrentamiento con el entonces director general de la institución, Oscar Atehortúa.

Publicidad

En ese momento, en 2019, Salamanca acusó a Atehortúa de supuestamente estar vinculado a un caso de corrupción en la construcción de casas fiscales en el municipio de San Luis (Tolima).

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?:

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad