Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oposición pide a Petro que reaccione "porque sigue atrapado en el discurso de un candidato"

Respeto al empresariado y a la propiedad privada, fueron los puntos claves de la intervención de la oposición.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
JUAN BARRETO/AFP

Haciendo uso de su derecho concebido por el Estatuto de la Oposición, los partidos Centro Democrático y Cambio Radical dieron réplica a la alocución del presidente Gustavo Petro desde los Montes de María del pasado 31 de agosto.

Liderados por los congresistas Paola Holguín, del Centro Democrático, David Luna y Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, le reclamaron al presidente en temas como seguridad, restitución de tierras, paz y el empleo.

Tanto Luna como Arbeláez afirmaron que el presidente “está quedando atrapado en el discurso y de allí no ha podido salir”. Igualmente, señalaron que el mandatario está “atrapado” contra la empresa privada, los sectores productivos y busca imponer unas reformas sin escuchar a los diferentes sectores.

“Reaccione presidente, porque sigue atrapado en el discurso de un candidato, pero usted está hoy gobernando. Las elecciones las ganó en julio de 2022. Salga del discurso, el único poder que se tiene desde el sector público es el de cambiar positiva o negativamente la vida de la gente”, afirmó el senador David Luna.

Publicidad

Por otra parte, la senadora Holguín criticó fuertemente la política de paz total del Gobierno actual, y que concibe diálogos de paz como los que se están realizando con grupos como el ELN y las disidencias de ‘Iván Mordisco’. “La historia nos ha demostrado que la mejor política de paz es la seguridad, y que los procesos de diálogo sólo son efectivos cuando logran un balance entre justicia y paz; porque la impunidad, solo sirve para beneficiar a los bandidos”, añadió.

También criticó “el ataque permanente al sector empresarial que tanto ha hecho por el bienestar de la patria, esto solo genera violencia, hostilidad y resentimiento entre los colombianos.”

Publicidad

Ambos partidos, hacen un llamado al presidente Petro a construir unidad en torno a la democracia, con “la defensa de las libertades, que incluye la libertad de empresa, la propiedad privada y la libertad de prensa; el fortalecimiento institucional y la división de poderes que garantiza la estabilidad”.

Le puede interesar:

  • Publicidad