Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Conservador quitó derecho de voz y voto al representante Alexander Quevedo

La medida se habría tomado por sus apoyos tanto a la ponencia mayoritaria de la reforma de la salud como a la reforma laboral.

Alexander Quevedo.jpg
Alexander Quevedo //
Foto: Facebook - Alexander Quevedo

Luego de que el representante conservadorAlexander Quevedo participara en la sesión de la Comisión Séptima en la que se discutiría la reforma laboral, garantizando así el quórum para que el proyecto avanzara, la Veeduría Nacional del partido Conservador oficializó la investigación disciplinaria y la suspensión por tres meses contra el congresista.

En el oficio enviado al secretario general de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture, la veedora Maria Eugenia Correa pide que se aplique la suspensión a Quevedo, por cuenta de la decisión tomada el pasado 18 de mayo, al sostener que representante había violado la ley de bancada por haber firmado la ponencia mayoritaria de la reforma laboral; así como su respaldo reiterado a la reforma a la salud.

La decisión se había suspendido por cuenta de una tutela presentada por el representante Quevedo, la cual fue declarada improcedente.

“En dicho auto se ordenó decretar medida cautelar de suspensión temporal del militante Jorge Alexander Quevedo Herrera y la separación de toda actividad del partido Conservador colombiano, por un término de 90 días prorrogables hasta por 90 días más, siempre y cuando existan los fundamentos probatorios suficientes que permitan inferir razonablemente que existe la comisión de una falta disciplinaria, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 85 del Código de Ética del partido, además de esto dicha suspensión tendría efectos en la pérdida de voz y voto dentro de la Cámara de Representantes”, se lee en el documento.

Publicidad

El presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, manifestó que esperara la decisión de la Veeduría, pues para él fue una violación a la posición que había tomado con anterioridad la bancada porque “hubo decisión de no acompañar esas reformas”.

“Infringió esa ley y tuve que desautorizarlo (…) La Veeduría es un órgano independiente y tiene que actuar con celeridad”, añadió Cepeda sobre el caso de Alexander Quevedo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad