Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma laboral: se aprobó la ponencia positiva en primer debate

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que aún están a tiempo para votar el articulado.

Congreso de la República / AFP
Congreso de la República /
AFP

Este jueves, 15 de junio, después de varias sesiones se destrabó la reforma laboralen la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, pues, finalmente, se logró aprobar la ponencia positiva del Gobierno.

Desde las 8:30 de la mañana, los representantes estaban citados para el debate; sin embargo, luego de superar la falta de quórum lograron comenzar a las 10:00 de la mañana. La ficha clave para destrabar el proyecto fue el congresista Alexander Quevedo, del Partido Conservador, pues con su llegada se logró el quórum decisorio.

Tras esto, se aprobaron los impedimentos a los congresistas liberales Germán Rozo y Hugo Archila, así como el del representante de 'La U' Camilo Ávila, y, Humberto Cristo ,de Cambio Radical.

La discusión se centró en el representante Víctor Salcedo, del Partido de La U, que fue recusado y no pudo presentar la ponencia alternativa de partido, el presidente de la Comisión, Agmeth Escaf, dejó constancia de esa ponencia, se archivó la ponencia negativa de la oposición y se aprobó la ponencia positiva del Gobierno.

Publicidad

“Tendremos el tiempo para hacerlo. Con calma ya está la ponencia mayoritaria aprobada, y están adjuntos todos los artículos, no vamos a tener problema, porque esos se votarán en bloque, ustedes saben hay ocho artículos nuevos, hay 47 que están todos consensuados, tenemos 30 que no tienen ninguna ninguna proposición, así es que con calma, pero con paso seguro vamos avanzando”, aseguró la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad