Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“El discurso del presidente hoy fue incendiario y retador”: Partido Conservador

El presidente de la República, Gustavo Petro, la emprendió contra diferentes sectores de la sociedad durante las marchas del 7 de junio.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

Durante la jornada de marchas que convocaron las centrales obreras en respaldo a las reformas sociales que se tramitan en el Congreso de la República, el mandatario de los colombianos,Gustavo Petro,entregó un duro discurso rodeado de varios de sus seguidores. En el discurso, el presidente hizo una comparación de su caso con el del exmandatario de Perú Pedro Castillo y aseguró que su Gobierno no chuza a nadie. Además, fue enfático en explicar que los medios de comunicación mienten y sostuvo que en su campaña no entraron dineros ilegales.

“El discurso del presidente hoy fue incendiario y retador. En vez de salir a generar un parte de tranquilidad e invitar al diálogo para construir el consenso, salió fue a atrincherarse en una esquina llena de radicalismos y dividir más a el país, censurando la prensa, las altas cortes, al señor fiscal general de la Nación y acusando al Congreso de la República de no querer aprobar sus reformas, restándole importancia al debate legislativo, sostén de la democracia. Señor presidente, no le eche más gasolina”, señaló el senador conservador Marcos Daniel Pineda.

Durante el discurso, el jefe de Estado compartió tarima con la vicepresidente, Francia Márquez; el presidente del Congreso, Alexander López, y congresistas del Pacto Histórico, entre otros. Allí, en sus fuertes declaraciones ya no habló de un “golpe blando”, sino de un “golpe de Estado” por parte de sus opositores políticos.

El presidente Petro también fue claro en señalar que ministro o ministra que no haga caso se va e, incluso, habló del cese al fuego que se avecina con el ELN.

Publicidad

¿De qué habló Petro en su discurso?


Desde la carrera Séptima de Bogotá, el presidente Gustavo Petro pronunció un discurso en apoyo a las marchas que están teniendo lugar en el país para respaldar las reformas que su Gobierno está impulsando en el Congreso de la República.

“El pueblo que eligió al presidente sigue con el presidente y, por lo tanto, el pueblo, junto con el presidente quiere volver realidad las reformas. Que no se atrevan a romper la democracia en Colombia porque se encontrarán con un gigante: el pueblo de Colombia en las calles de este país”, enfatizó.

Publicidad

El presidente Petro también se refirió al incidente relacionado con su exjefa de gabinete, Laura Sarabia, y afirmó que su gobierno no realiza intervenciones telefónicas, como se hacía anteriormente según sus palabras.

“Han afirmado, sin ética, que nosotros chuzamos teléfonos. Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Unas oficinas que ni siquiera pusimos nosotros, sino el gobierno de Santos y Duque. No encontraron ni una sola máquina de interceptación porque este gobierno no intercepta a nadie. No mientan", puntualizó Petro.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad