Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Conservador y la U desautorizan firmas de sus congresistas en ponencia de reforma a la salud

La ponencia de la reforma a la salud, de 527 páginas, fue radicada con las firmas de seis de los nueve ponentes. on esta iniciativa se buscaría, según el Ejecutivo, una mayor cobertura en el sistema, pero eliminaría las EPS, entre otros temas.

Congreso de la República.jpg
Congreso de la República //
Foto: Twitter Senado

A pocas horas para el inicio de la Semana Santa, fue radicada en el Congreso de la República la ponencia para el primer debate en lareforma a la salud, que presentó el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Con esta iniciativa se buscaría, según el Ejecutivo, una mayor cobertura en el sistema, pero eliminaría las EPS, entre otros temas.

La ponencia de 527 páginas fue radicada con las firmas de seis de los nueve ponentes, entre los que están Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico; Martha Alfonso, de la Alianza Verde; Carlos Vargas, de las Curules de Paz; Camilo Esteban Ávila, del partido de La U; Gerardo Yepes, del Conservador, y German Gómez, del partido Comunes.

Los únicos representantes de la Comisión Séptima de la Cámara que no acompañaron la ponencia fueron Germán Rozo (Partido Liberal), Juan Felipe Corzo (Centro Democrático) y Betsy Pérez (Cambio Radical).

Sin embargo, la firma de los congresistas de los partidos de la U y Conservador generó molestia al interior de estas colectividades, como lo expresó Dilian Francisca Toro, directora de la 'U', quien informó que la firma del congresista Ávila no fue consultada con ella.

Publicidad

“La firma del congresista Camilo Ávila en la ponencia de la reforma a la salud no fue consultada conmigo como directora de La U; el representante firmó bajo su responsabilidad”, señaló Toro.

En el caso del partido Conservador, mediante un comunicado indicaron su desacuerdo por la posición del parlamentario Yepes, del departamento del Tolima, pues afirmaron que su decisión no fue consultada ni aprobada por la bancada.

Publicidad

“La firma del representante Gerardo Yepes en la #ReformaALaSalud no representa la posición del @soyconservador. Para el martes 11 de abril está convocada la Bancada parlamentaria para revisar este tema”, escribió esta colectividad en su perfil de Twitter.

El acuerdo de la ponencia fue anunciado por el coordinador ponente Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico, quien expresó que el documento sí contiene los acuerdos establecidos con los partidos.

Le puede interesar:

  • Publicidad