Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Liberal aplazó convención para definir los candidatos para elecciones en 2023

El calendario electoral establecido por la Registraduría Nacional para las elecciones populares locales 2023, se cruza con la convención del partido por lo que decidieron aplazarlo.

43062_BLU Radio. Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal
Partido Liberal /
Foto: Twitter @PartidoLiberal

Después de una reunión entre representantes y senadores del partido Liberal, tomaron la decisión de cancelar la IX Convención Nacional del partido, para continuar con los procesos de búsqueda y consolidación de los candidatos y los diferentes procesos: inscripción, aceptación de la militancia y entrega de aval.

“Consideramos prudente y necesario atender cada proceso de manera autónoma, convocando toda la institucionalidad y la militancia para que participen en cada uno de los procesos electorales y estos tengan la atención y la importancia que necesitan”, aseguran en un comunicado.

Igualmente manifiestan que sostener dos certámenes electorales de hoy a octubre es insostenible para ese partido, por lo que decidieron que un solo certamen electoral es lo que es conveniente, necesario y posible para el partido Liberal.

En una carta firmada por el director del partido, Cesar Gaviria, anunciaron la creación de un documento para las decisiones que sean necesarias tomar frente a las propuestas que se sometan a consideración en la agenda legislativa.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?

Publicidad

  • Publicidad