Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Liberal, ¿más cerca del Gobierno o de la independencia?

La colectividad del Partido Liberal sigue sin tomar una decisión luego de la fractura de la coalición por instrucción del presidente Gustavo Petro.

43062_BLU Radio. Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal
Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal

Aunque elPartido Liberal en la reunión del pasado miércoles, 16 de mayo, respaldó al expresidente César Gaviria como jefe único de la colectividad y dijo que las puertas para hablar con el Gobierno no están cerradas, aún no ha definido si se declara en independencia.

El senador Alejandro Carlos Chacón explicó que en la última reunión del partido liderada por elexpresidente César Gaviria se decidió que no era conveniente para la imagen del partido tomar una decisión inmediata ya que podría interpretarse como un acuerdo con los partidos Conservador y la U, que ya declararon en independencia.

“Hay quienes quieren que nos quedemos allí como estamos con el Gobierno y otros con la intención que nos quedemos en la independencia y algunos diciendo que eso no es ni chicha ni limonada (...) esa discusión no alcanzamos a definirla, lo que era más prudente en el tiempo”, señaló.

El congresista precisó que el partido debería tomar una decisión antes de que termine la legislatura: “Tenemos que reunirnos para eso porque la ley lo ordena en el transcurso del año, hay que hacerlo, entonces yo creería que serían días previos al terminar la presente legislatura”, añadió.

Publicidad

No obstante, para otro congresista liberal consultados por Blu Radio, el partido no tiene ningún plazo establecido para pronunciarse a pesar que la legislatura culmine en septiembre.

"Podemos incluso no decir nada y seguir siendo de gobierno", indicó uno de los parlamentarios.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad