Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a que Cambio Radical se declaró en oposición, Gobierno mantiene las mayorías en el Congreso

Los partidos MITA, Colombia Justa y Libres, Verde Oxigeno se han mantenido como independientes en el Congreso de la República.

Congreso de la República.jpg
Congreso de la República //
Foto: Twitter Senado

Esta semana inicia en el Congreso de la República las sesiones ordinarias en donde se discutirán una serie de reformas propuestas por parte del Gobierno nacional,de las cuales algunas de ellas ya están en trámite, como lo son la reforma a la salud, la humanización de las cárceles, el Plan Nacional de desarrollo y adición presupuestal. Además, también existen otros proyectos como lo son el que prohíbe las corridas de toros, el que reduce las vacaciones de los Congresistas, entre otros.

Pese a que Cambio Radical se declaró en oposición, el Gobierno sigue manteniendo las mayorías en el Congreso, ya que en este momento tendrían 77 votos en Senado, mientras que la oposición 24.

“Eso va a radicalizar a un más el discurso por supuesto de ellos. En una época de elecciones que también creería yo lo hacen acertadamente. Recogen y van a recoger el inconformismo que la gente tiene frente al gobierno que es superior al 45% y van a tratar de canalizar eso regionalmente”, manifestó el senador Alejandro Carlos Chacón.

Los partidos de Gobierno en el congreso los conformas el Pacto Histórico, Partido Conservador, Partido Liberal, Partido de la U, Alianza Verde, Comunes, Partido en Marcha, AINCO, ASI y Mais.

Publicidad

“Aquí es claro que hay unos partidos que están del lado del Gobierno y apoyan sus decisiones, otros asumen una posición contraria. Este Gobierno ha contado con unas mayorías en el Congreso hasta ahora. Nuestro partido mantendrá su decisión. No tendremos reparos en cuestionar y señalar los errores del Gobierno Petro y respaldaremos las acciones que consideramos que vallan en pro de los colombianos”, manifestó el senador Gustavo Moreno.

Los partidos MITA, Colombia Justa y Libres, Verde Oxigeno se han mantenido como independientes en el Congreso de la República.

Publicidad

“La sensación de que el Gobierno no va por buen camino y por eso partidos como Cambio Radical se han declarado en oposición, lo cual debilita la capacidad del Gobierno de aprobar su agenda en el Congreso de la República. Desde el Centro Democrático continuaremos haciendo una oposición democrática buscando defender el bien general”, manifestó el representante Christian Garces del Centro Democrático.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?

Publicidad

  • Publicidad