Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Ponen en riesgo vidas”, Claudia López a María José Pizarro por proyecto de excarcelación

El rifirrafe entre la alcaldesa y la senadora empezó con un trino de Pizarro invitando a la ciudadanía a visitar las cárceles para que presencien, ellos mismos, lo que sucede en estos sitios de reclusión.

Claudia López - María José Pizarro.jpg
Claudia López - María José Pizarro
Foto: Blu Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó nuevamente el proyecto de reforma al código penal del ministro de Justicia, Néstor Osuna, que pretende, según ella, excarcelar a presos. En esta ocasión, hubo un intercambio de trinos con la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro.

El rifirrafe entre la alcaldesa y la senadora empezó con un trino de Pizarro invitando a la ciudadanía a visitar las cárceles para que presencien, ellos mismos, lo que sucede en estos sitios de reclusión. Paso seguido, le hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López a que vayan juntas a la cárcel Buen Pastor en Bogotá para poder “seguir debatiendo”.

“Toda persona debería visitar la cárcel para presenciar lo infame de lo que allí sucede, antes de pedir cárcel y más cárcel como "solución" para todo problema social”, indicó la senadora en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no tardó mucho la alcaldesa de Bogotá en responderle a Pizarro, invitándola a visitar, lo que dice ella, la única cárcel certificada de Colombia, que en este caso es la cárcel Distrital, ubicada en la capital del país. Con esto, según López, vería cómo se invierte, ofrece seguridad y justicia efectiva.

Publicidad

“Sin impunidad ni excarcelación que ponga en riesgo la vida y tranquilidad de los ciudadanos, como pretenden ustedes”, indicó la mandataria capitalina, quien invitó también a Pizarro a constatar que la justicia social no reemplaza la judicial.

Se destaca que la alcaldesa Claudia López que Bogotá se ganó el premio nacional de superación de la pobreza gracias a inversión en educación y jóvenes, y no por eso se va a dejar de invertir en seguridad y justicia.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

  • Publicidad