Procuraduría sancionó e inhabilitó al exconcejal Bernardo Guerra por cuatro meses
Esto por “proferir en un acto público expresiones contra el coronel Wilson Pardo”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la Nación informó de la sanción para el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.
El político fue sancionado con "suspensión e inhabilidad general por 4 meses (...) Por proferir en un acto público expresiones contra el coronel Wilson Pardo, excomandante del departamento de Antioquia".
Vea aquí: Los procesos que amenazan la elección de dos concejales de Medellín
La decisión se remonta a una denuncia que el coronel interpuso contra Guerra Hoyos en 2017, asegurando que este lo había calumniado por decir públicamente que tenía nexos con grupos armados.
Además, el exconcejal cuestionó al coronel en la atención del caso de envenenamiento por el que murió uno de sus perros.
La @PGN_COL sancionó con suspensión e inhabilidad general por 4 meses al exconcejal de #Medellín, Bernardo Guerra Hoyos, por proferir en un acto público expresiones injuriosas y calumniosas contra el Coronel Wilson Pardo, excomandante del departamento de @Policiantioquia pic.twitter.com/2oPrawZ96F
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) February 26, 2020
También a través de Twitter, el exconcejal respondió y dijo que apeló la decisión que es en primera instancia.
Publicidad
He apelado esta decisión en 1ra instancia proferida luego de mi secuestro con funcionarios y contratistas @EPMestamosahi en misión oficial 13/01/17 y mi cuestionamiento en Plenaria @ConcejoMedellin 24/04/17por envenenamiento de Mascota BRUNO y levantar esquema de seguridad pic.twitter.com/72wv5fZE1e
— Bernardo Alejandro (@BernardoAGuerra) February 26, 2020