A propósito de la controversia que ha generado la propuesta de un metro elevado en la capital, así como la construcción de una troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima, proyectos de movilidad claves para la administración del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, uno de los precandidatos a la Alcaldía propuso llevar el tema a las urnas.
Se trata del exviceministro Luis Ernesto Gómez, aspirante por firmas, quien sugirió aprovechar las consultas internas e interpartidistas del próximo 26 de mayo para incluir una papeleta en la cual se pueda definir el futuro de dichos proyectos.
“Se trata de una consulta popular para que preguntemos a los bogotanos si están de acuerdo con que Peñalosa adjudique el Transmilenio por la Séptima y la obra de Metro elevado, o si lo prudente es retomar los estudios y la estructuración del contrato de metro subterráneo”, explicó Gómez.
Vea también: Juez admite una acción popular que busca frenar TransMilenio por la Séptima
El precandidato del movimiento ‘Activista’ dijo además que la iniciativa no generaría costos adicionales para la ciudad, teniendo en cuenta que se utilizaría la estructura de las consultas en las que muchos sectores definirán sus candidatos a alcaldías y gobernaciones.
“Esta es una medida cuyo único costo es el de una hoja de papel adicional, considerando que ese mismo día solicitaron los partidos la realización de consultas interpartidistas para elegir candidatos únicos del sector alternativo y la derecha”, concluyó.
Según Gómez, con esta medida se lograría no solo conocer la opinión de los ciudadanos, sino además garantizar respaldo popular a las obras que han sido blanco de debate y serán además uno de los temas centrales en la carrera por la Alcaldía de la capital del país.