
“Puede ser un primer eslabón de una cadena de atentados”: Benedetti sobre Miguel Uribe
El presidente Gustavo Petro lideró hoy la Comisión Nacional de Seguimiento y Garantías Electorales, que se realizó con la ausencia de ocho partidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Gustavo Petro lideró hoy la Comisión Nacional de Seguimiento y Garantías Electorales, que se realizó con la ausencia de ocho partidos. El mandatario se refirió al atentado contra Miguel Uribe y habló de infiltraciones en la Policía como parte de las fallas en el esquema de seguridad.
“He averiguado quién era el que tomaba las decisiones del esquema de seguridad, si era la UNP o la Policía. Lo que se dice hasta ahora es que estaba en manos de la Policía. La oposición desconfía del Gobierno, pero la Policía está fuertemente infiltrada”, afirmó.
Durante este encuentro se dieron dos conclusiones importantes: la primera, que el presidente va a desescalar su discurso; la segunda, que la consulta popular sigue en pie, aunque la publicación del decreto está a la espera del trámite de la reforma laboral en el Senado.
El jefe de la cartera política también se refirió al atentado contra el senador Miguel Uribe y aseguró que podría ser el inicio de una cadena de ataques.
Durante la comisión estuvo presente el procurador Gregorio Eljach, quien se comprometió a gestionar un espacio para que los partidos de oposición que no asistieron puedan manifestarse.