Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma política, tema de reunión entre presidente del Senado y Alianza Verde

La reunión fue con uno de los partidos de Gobierno que se han opuesto a la reforma política en el artículo que tiene que ver con la lista cerrada.

Roy Barreras y Katherine Miranda.jpg
Roy Barreras y Katherine Miranda
Foto: Twitter @RoyBarreras

El presidente del Senado, Roy Barreras, se reunió con algunos congresistas de la Alianza Verde para hablar de la reforma política que cursa en el Congreso de la República, con el fin de llegar a un acuerdo en algunos puntos en los que se tienen diferencias con el Gobierno nacional.

Faltando pocos días para que reinicie el Congreso de la República sus labores legislativas, el presidente del Senado, Roy Barreras, viene sosteniendo una serie reuniones con diferentes partidos políticos de Gobierno con el fin de aclarar algunas dudas que se tienen en la reforma política, que cursa en el Congreso en su cuarto debate.

“Dejando absolutamente claro a él, al Gobierno nacional y al Pacto Histórico, las líneas rojas que yo tengo: uno, es la eliminación del 15 % que elimina de tajo la protección que tiene la Constitución Política a las minorías en nuestro país y, adicionalmente, la reelección del actual Congreso en las próximas listas cerradas, conformadas de acuerdo con las votaciones actuales”, dijo la representante Katherine Miranda.

La reunión fue en el norte de la ciudad de Bogotá y por espacio de dos horas con uno de los partidos de Gobierno que se han opuesto a la reforma política en el artículo que tiene que ver con la lista cerrada.

Publicidad

“Tuvimos un largo diálogo sobre la pertinencia de sacar adelante la lista cerrada. Él expuso, como a modo de visión de él, precisamente, que las listas cerradas van a evitar el clientelismo, compra de votos y todo lo que se ve en la lógica regional electoral”, manifestó el representante Santiago Osorio.

Las reuniones fueron en la casa del presidente del Congreso, Roy Barreras, de manera individual y también llegaron los congresistas de la Alianza Verde Ariel Ávila y Katherine Juvinao, al igual que el representante del Pacto Histórico Alirio Uribe. Al término de la jornada, Barreras expresó en su red social de Twitter: “Avanzaremos en una reforma viable al sistema político que limpie la política corrigiendo lo que haya que corregir”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad