Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revive alianza política de Alex Char, Enrique Peñalosa y Fico Gutiérrez

Los tres exalcaldes se reunieron por invitación de Char. Cenaron en un restaurante y verán juntos el partido de la Selección Colombia: mucho tiempo para hablar de política.

Enrique Peñalosa, Alex Char y Fico Gutiérrez.jpg
Enrique Peñalosa, Alex Char y Fico Gutiérrez
Foto: Twitter @alejandrochar

Los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; Barranquilla, Alejandro Char, y Medellín, Federico Gutiérrez, se reunieron este lunes festivo en la ciudad de Barranquilla, en la recta final del periodo de recolección de firmas y definición de candidaturas para las elecciones presidenciales de 2022.

El encuentro se produjo en un restaurante al norte de la ciudad y tuvo a Char como anfitrión, quien los invitó además al partido de eliminatorias de Colombia frente a Paraguayen esa ciudad, casa de la Selección.

Publicidad

Aunque los exmandatarios, cuyos gobiernos coincidieron en el periodo 2016-2019, están en contacto permanente, la última vez que se habían reunido fue hace ya ocho meses en Bogotá.

Sobre la cena de ayer, Peñalosa explicó que hablaron “de Colombia, el proceso electoral y cómo es que Colombia necesita alguien que haga obras y genere progreso, y no solamente palabras”.

Publicidad

Peñalosa también dijo que tienen una excelente relación desde que fueron alcaldes simultáneamente. “Nos veíamos con frecuencia en las reuniones de Asocapitales. Tenemos una muy buena relación y, obviamente, estamos trabajando por Colombia”, sostuvo.

En los últimos días han crecido las versiones sobre la posibilidad de que Peñalosa reciba el aval del partido Cambio Radical, en el que Alejandro Char tiene un rol de mucho peso.

Los exmandatarios buscan una coalición de sectores de centro derecha y alejada de los extremos, según han manifestado ellos mismos de forma pública. En esa coalición además podrían estar exgobernadores como Eduardo Verano de la Rosa y Dilian Francisca Toro, con quienes Char también ha liderado reuniones meses atrás.

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

  • Publicidad