Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rodolfo Hernández, sorpresa en encuesta Invamer: el exalcalde se ubica tercero en intención de voto

Gustavo Petro lidera la encuesta, pese a registrar una caída en comparación con abril de 2021.

343744_BLU Radio // Rodolfo Hernández // Foto: Procuraduría
Rodolfo Hernández //
Foto: Procuraduría

Rodolfo Hernández dio la sorpresa en la última encuesta de Invamer sobre la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Según reveló la firma, el exalcalde de Bucaramanga es tercero, por detrás de Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

De acuerdo con las cifras presentadas en Mañanas BLU y Noticias Caracol, la intención de voto es liderada por el senador de Colombia Humana Gustavo Petro, con un 30,2 %. Le siguen Sergio Fajardo, con 14, 5 %; Rodolfo Hernández, 11 %; Juan Manuel Galán, 10 %; Federico Gutiérrez, 6,4 %; el voto en blanco, 4,6 %; Germán Vargas Lleras, 4,2 %; y Humberto de la Calle, 4,0 %.

La lista la finalizan Alejandro Char, Óscar Iván Zuluaga, Enrique Peñalosa, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Juan Carlos Echeverry y Miguel Ceballos.

Entérese de lo mejor del deporte en El Camerino:

Publicidad


Si bien Petro lidera la encuesta, el senador de la izquierda tuvo una importante caída en comparación con abril de 2021, cuando registró una intención de voto del 38, 3 %. Entre tanto, quien mayor aumento presentó fue Juan Manuel Galán, tras pasar del 4,4 % al 10 %.

Por otra parte, Petro también lidera la intención de voto en una eventual segunda vuelta. El congresista tiene un 53, 4 % si se enfrentara a Sergio Fajardo, que tuvo un 43,5 %.

Publicidad

Asimismo, superaría a Federico Gutiérrez con un 65,3 %, sobre un 29,9 %. Con Alejandro Char la situación es similar: Petro 63,4 % y Char 31,4 %.

Esta encuesta se realizó entre el 7 y 9 de agosto, con más de 1.000 personas entrevistadas en las diferentes regiones del país.

Publicidad

  • Publicidad