Roy Barreras acusa a rector de la Esap y a DNI de campaña de desprestigio en su contra
El senador dijo que tras los señalamientos de corrupción está la DNI, “un líder recalcitrante del No” y una exasesora de “Uribito”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia ya están indagando una grave denuncia que llegó en contra del senador Roy Barreras que lo señala a él y a su supuesto círculo cercano de quedarse con dineros de la contratación de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap). El congresista negó todos los señalamientos en su contra y dijo que era un ataque de opositores suyos.
No deje de leer: La investigación contra Roy Barreras por presunta corrupción en contratación de la ESAP
“Que la gente sepa quiénes están detrás: un líder recalcítrate del no, una agencia de inteligencia que fue la que reemplazo al DAS que está haciendo seguimientos ilegales y una asesora jurídica que fue la asesora jurídica de ‘Uribito’ en Agro Ingreso Seguro. Esas son las personas que están persiguiendo lo que ellos llaman el ‘santismo’ y nosotros preferimos llamarlos defensores de la paz”, dijo Barreras.
Según Barreras, la nueva asesora jurídica del equipo de la Esap no es una abogada neutral “es Eugenia Méndez que fue, para que se sorprendan, para que sepamos que al frente sí hay enemigos, la directora jurídica de Andrés Felipe Arias, en el escándalo de Agro Ingreso Seguro y estuvo detenida. Esa persona del uribismo más radical es la misma persona que hoy es la asesora jurídica, encargada, seguramente con otros funcionarios, de buscar lo que no van a poder encontrar, pero si de hacer daño mediático”.
En otras palabras, el senador dice que es coincidente que llegara como nuevo rector de la Esap Pedro Medellín y que empezaran a aparecer esas denuncias.
“Este Gobierno pone al frente de esta entidad a un líder reconocido del No, el doctor Pedro Medellín (..) Una vez llega aparecen estas denuncias y aparecen en los chats del centro democrático”, dijo.
Le puede interesar: Australiano Caleb Ewan gana al esprint etapa 16 del Tour
Publicidad
Incluso, asegura que están presionando a los trabajadores de esa institución educativa para que declaren en su contra.
“Están siendo, sin conocerme, constreñidos por la actual administración. Hay testimonios, múltiples, que aportaremos a la fiscalía, que los actuales directivos de la entidad que ponen en fila humillantes a los humildes funcionarios, o a los profesores, o los trabajadores para exigirles y obligarlos que inventen algún testimonio en contra de este objetivo militar, de este senador, y al no hacerlo, los amenazan con cancelarles llo9s contratos laborales”, puntualizó.
Según las denuncias contra el senador Barreras, "los encargados de pagar estas multimillonarios coimas eran los doctores Fernando Medina, Eduardo Rojas y Jorge Uriel Silva, quienes eran los enlaces entre Cali - ESAP. El veedor Juan Carlos coordinado todo y estaba el servicio del senador Roy Barreras. Múltiples llamadas entre ellos aparecen en las sábanas de sus celulares, encuentros entre ellos, viajes de Cali a Bogotá y viceversa, ingresos a la inmobiliaria y a la ESAP. Se despacharon todo".
Publicidad
Sin embargo, el congresista aseguró que no conoce a ninguno de los mencionados en la denuncia que él denominó un pasquín.
Vea la entrevista a Roy Barreras aquí: