Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se destraba moción de censura contra la ministra TIC, Karen Abudinen, en la Cámara de Representantes

El debate moción de censura podría realizarse en los primeros días de septiembre. Una semana después se haría la votación para saber si la funcionaria sigue o no en el cargo.

Karen Abudinen.jpg
Karen Abudinen
Foto: Presidencia

Ante las dudas sobre si se iba a hacer la moción de censura a la ministra de las TIC, Karen Abduninen, en la plenaria de la Cámara de Representantes, finalmente este lunes se reunirá la mesa directiva de la corporación para agendar el debate en contra la funcionaria por el escándalo de los 70.000 millones de anticipo a Centros Poblados.

Según la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, el lunes se definirá la viabilidad jurídica de esta moción de censura. Si amerita la citación, se pondría la fecha.

“El próximo lunes nos vamos a reunir con los vicepresidentes para revisar dos temas. El primero, si la solicitud de moción de censura aplica y cumple con las condiciones legales para llevarse a cabo con este debate. La segunda parte, establecer una fecha en la que la ministra pueda estar en el Congreso”, explicó Arias.

Sobre el procedimiento que se realizará para esta moción, Arias dijo que se espera a escuchar todas las partes para posteriormente hacer la votación de la moción de censura.

Publicidad

“La intención es que se pueda conocer la realidad de lo que está sucediendo, que se puedan escuchar todas las partes y que podamos saber y buscar cuál será la solución de la conectividad de estos territorios”, puntualizó.

Según se ha podido establecer, la fecha de esta moción de censura podría realizarse en los primeros días de septiembre, cuando se escucharán a todas las partes, incluída a la ministra. Una semana después se haría la votación, en la que se definirá si el Congreso mantiene o no a la ministra Karen Abudinén en su cargo.

  • Publicidad