Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se requerirá a Centros Poblados la devolución de los 70.000 millones de pesos: Karen Abudinen

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que los contratistas que conforman la Unión Temporal Centros Poblados quedaron inhabilitados por cinco años para contratar con el Estado.

Karen Abudinen Foto karenabudi.jpg
Karen Abudinen /
Foto: @karenabudi

Este viernes, 13 de agosto, la ministra de las TIC, Karen Abudinen , explicó qué va a pasar con los 70.000 millones de pesos que se habían desembolsado a la Unión Temporal Centros Poblados, “a partir de hoy y en el marco de la liquidación correspondiente, se requerirá a Centros Poblados para que haga la devolución de los 70.000 millones de pesos del anticipo”.

Con la conectividad de los niños nadie va a jugar, todos recuerdan que en el pasado dije que para mí las opciones son el cumplimiento de las metas o el cementerio, hoy lo sostengo, es una convicción y no cambia, no tengo miedo a que me demanden o nos demanden”, dijo.

Por otra parte, aseguró que con trabajo van a lograr la meta del 70% de conectividad en Colombia, y le agradeció al presidente Iván Duque, su confianza y respaldo “aquí tiene un equipo comprometido para seguir trabajando por la transformación digital y la educación en las zonas rurales del país”.

También, confirmó que iniciaron actuaciones administrativas contra la firma interventora Consorcio PE 2020 C Digitales, responsable de avalar los anticipos y giros, así como a SES COLOMBIA, quien dio el concepto favorable sobre la validez de las garantías.

Por último, afirmó que fue el ministerio y ella, quienes descubrieron las irregularidades, destaparon el problema y emprendieron inmediatamente la solución.

Escuche La intérprete en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.