Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguir trabajando por la paz: el llamado del papa Francisco en su reunión con Francia Márquez

El encuentro entre Francia Márquez y el sumo pontífice fue privado y tuvo lugar en el Vaticano.

Papa Francisco y Francia Márquez
Papa Francisco y Francia Márquez
Foto: Vicepresidencia

La vicepresidente Francia Márquez se reunió cerca de 40 minutos con la máxima autoridad de la Iglesia católica en el mundo, el papa Francisco, en un encuentro privado que tuvo lugar este jueves, 14 de diciembre, en el Vaticano.

Allí, en esta ciudad-Estado ubicada en el corazón de Roma, capital de Italia, Márquez habló con el sumo pontífice sobre la justicia social, el cambio climático y las acciones para avanzar en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

“Acabo de terminar la audiencia con el Santo Padre, quien le manda a Colombia un mensaje de amor, alegría y esperanza, de compartir en familia en estas navidades. El santo padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz y la justicia social para todos los colombianos y colombianas”, comentó la vicepresidente Francia Márquez tras su audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

En las imágenes conocidas del momento del encuentro se escucha al sumo pontífice decirle a Francia Márquez: “Gracias por estar aquí. Estoy muy contento”. Acto seguido, la vicepresidenta le entregó el regalo que llevó al encuentro, se trata de una marimba de chonta, instrumento musical característico de la región pacífica, conocido como “el piano de la selva”.

Publicidad

"A esto le llaman el piano de la selva. Es de la música del Pacífico. Con esto se toca currulao", le comentó la vicepresidente al sumo pontífice, a lo cual replicó este y agradeció: "Lleno de historia, muchas gracias".

“Hablamos con el Santo Padre de la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendiente e indígenas, que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud”, agregó.

Publicidad

Asimismo, la cabeza de la Iglesia católica entregó un detalle a Márquez, diseñado y construido en los mismos talleres del Vaticano, con un mensaje para ella y "su programa de Gobierno".

Trino reunión Francia Márquez y papa Francisco

  • Publicidad