Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senador Miguel Ángel Pinto denuncia: "Estamos bajo las amenazas de una serie de desadaptados"

El senador fue enfático en pedirle al ministro de Defensa y el director de la Policía que tomen medidas para proteger la vida y la integridad de los congresistas.

Senador Miguel Ángel Pinto Hernández
Senador Miguel Ángel Pinto Hernández
Foto: captura de video X

Las tensiones dentro y fuera del Congreso debido al posible hundimiento de la reforma a la salud llevaron a que en la sesión plenaria del Senado de este martes, 19 de marzo, se emitiera nuevamente una alerta por la integridad de los congresistas de la Comisión Séptima, encargada de llevar a cabo el tercer debate de la iniciativa. El senador Miguel Ángel Pinto hizo una grave denuncia.

De acuerdo con el congresista Pinto, tanto él como otros siete senadores estarían siendo víctimas de unos ataques luego de firmar la ponencia de archivo de la reforma.

Hoy estamos bajo amenazas de una serie de desadaptados, porque un grupo de senadores hoy nos pretende echar la culpa; como dirán mañana, que los muertos del sistema de salud serán culpa de los ocho senadores que hoy no quisimos patrocinar ni apoyar la ponencia presentada por el senador Wilson Arias. Una ponencia sin consulta, sin debate. A nosotros nunca nos llamaron para concertar, para hablar de esto, y ahora estos senadores que hoy nos pretenden echar la gente encima", sostuvo Pinto.

El congresista criticó las actitudes de los congresistas del Pacto Histórico y del petrismo como Wilson Arias, María José Pizarro e Inti Asprilla, ya que con sus actitudes están señalando a los opositores de la reforma a la salud como enemigos de la ciudadanía y como responsables de muertes y enfermos si no apoyan la iniciativa gubernamental.

Publicidad

“El senador Wilson Arias nos señala como representantes de EPS por pedir el archivo de esta reforma, nos acusa de defender a la oligarquía y a los monopolios en Colombia, nos acusa de haber recibido recursos de empresas vinculadas con el sector salud y por esa razón serán recusados muchos de los integrantes. Veremos en la comisión de dónde provienen los aportes de las empresas de Ibagué, dueñas de avionetas que tienen las mejores ambulancias aéreas y vinculadas al sector [...] Senadora María José, si lo que usted pretende es ponernos a la opinión pública en contra, eso es lo de menos. Vinimos al Congreso para debatir, y algunos estarán de acuerdo con nosotros y otros no, pero lo que usted nos está echando encima son a un grupo de desadaptados, de sicarios [...] Ayer, en una intervención, el senador Inti Asprilla afirmaba que nosotros nos habíamos negado a debatir, que no habíamos querido discutir y concertar. Quiero informarle, senador, que esta Comisión Séptima nunca ha permitido realizar debates en este semestre desde que inició la legislatura el 16 de febrero”, afirmó Pinto.

El senador fue enfático en su llamado al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al director de la Policía, general William René Salamanca, para que tomen medidas para proteger la vida y la integridad de los congresistas.

Publicidad

  • Publicidad