Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sergio Fajardo y Jorge Robledo fusionarán sus partidos de cara a las elecciones

Este miércoles los partidos Dignidad y Compromiso Ciudadano, encabezados por Robledo y Fajardo, respectivamente, oficializarán su fusión.

sergio fajardo jorge robledo foto twitter.jpg
Sergio Fajardo reunido con Jorge Robledo
Foto: @sergio_fajardo

Desde hace varias semanas los dirigentes de los partidos Dignidad y Compromiso Ciudadano se vienen reuniendo en Bogotá y otras zonas del país para avanzar en la fusión. En esos encuentros han trabajado el excandidato presidencial Sergio Fajardo, el exsenador Jorge Enrique Robledo y otros militantes de cada movimiento.

Esa fusión está prevista que sea oficializada este miércoles, 24 de enero, y habría una copresidencia de Sergio Fajardo y Juan Manuel Ospina. También se ha conocido que el próximo 18 de febrero el partido Dignidad tiene previsto desarrollar su congreso en el cual se elegirían las nuevas directivas y cargos, los cuales serán llevados al Consejo Nacional Electoral, CNE, para su aval.

Vale recordar que, hasta el momento, el partido Dignidad, del exsenador Jorge Enrique Robledo, tiene personería jurídica y podrá entregar avales para las elecciones locales de octubre, y ese es el punto de partida con el que se consolidaría como una sola colectividad.

De esta fusión se estaría pensando en sacar candidatos para las alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas y juntas de administradoras locales en todo el país.

Publicidad

El anuncio de la fusión se habría logrado debido a que hubo un acuerdo en el comité ejecutivo nacional del partido Dignidad luego de los acercamientos que iniciaron después de las elecciones legislativas y presidenciales del 2022.

Cabe recalcar que, en la actualidad, Dignidad tiene representación en el Congreso de la República con la representante Jennifer Pedraza.

Publicidad

En el anuncio está previsto que estén Sergio Fajardo, presidente nacional de Compromiso Ciudadano; el exsenador Jorge Enrique Robledo; Jennifer Pedraza, representante a la Cámara por Bogotá, y Juan Manuel Ospina, presidente nacional de Dignidad.

Puede ver: ¿Metro elevado o subterráneo en Bogotá?

  • Publicidad