Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE mantiene suspensión sobre Liga de Gobernantes y revisará a fondo su política de género

La presidenta del organismo solicitó el traslado del proceso en sala plena para revisar el caso de Marelen Castillo.

Rodolfo Hernández y Marelen Castillo
Rodolfo Hernández - Marelen Castillo
Foto: Twitter Marelen Castillo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió mantener la suspensión a la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el partido de Rodolfo Hernández, medida que se tomó tras la expulsión de varios de sus militantes como la actual representante a la Cámara y exfórmula presidencial, Marelen Castillo.

La presidenta del organismo, Fabiola Márquez, decidió, además, en sala plena pedir el traslado de la ponencia para revisar a fondo la política de género dentro de la colectividad, específicamente por el caso de Marelen Castillo.

Cabe recordar que el expediente, que ahora queda en manos de la presidenta del CNE, fue radicado por un grupo de abogados de la representante Castillo en el que se señaló que durante la asamblea fundacional del partido se tomaron decisiones de manera clandestina, en la que para ese entonces fórmula vicepresidencial de Hernández no fue convocada.

Dicha denuncia se conoció después del escándalo desatado el pasado mes de octubre, cuando se conoció un audio en el que Castillo y Rodolfo Hernández discuten sobre un dinero que, al parecer, la representante habría recibido como sueldo durante la última campaña a la presidencia.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad